BUENOS AIRES.- No pedirá tres deseos. Tampoco soplará las velitas. Y ni habrá torta. El ex entrenador de la Selección, Diego Maradona, cumple 50 años pero no puede recuperarse del alejamiento del equipo nacional. En una entrevista con el diario deportivo "Olé", embistió contra Carlos Salvador Bilardo, defendió a Lionel Messi y se mostró dolido por el poco apoyo que -dijo- recibió de sus ex dirigidos. A continuación, reproducimos algunos pasajes de la entrevista.
- ¿Cómo es cumplir 50 años para Maradona?
-Es el cumpleaños más triste de mi vida. El que no quiero festejar. Me insistieron Dalma, Vero, pero no me quebraron. Tengo algo adentro del pecho que no me deja festejar. Yo digo que voy a estar en lo de mi vieja, vendrán a saludar mis hermanos, suegros y mis sobrinos, pero después me vengo para mi casa... Eso sí, Dalma y Gianinna se pelean para ser la primera en saludarme. Me aprietan de todos lados a mí, ja.
- ¿Vos te imaginabas en la Selección?
-Exactamente. Me imaginaba con el buzo de la Selección. Haber quedado sin chances me dolió mucho. Ya cuando quedamos afuera del Mundial yo empecé mi luto íntimo. Después, que se empiecen a decir un montón de cosas cuando no me tomé vacaciones durante un año y medio, cuando fui a ver a los jugadores por el mundo, cuando pagué de mi bolsillos los viajes de Verónica y algunos asistentes...
-¿Te podrías haber quedado si cambiabas tu gente o estaba todo cocinado?
-Yo trabajé con gente muy buena. El Doctor (Villani), Mancu y el Negro Enrique me ayudaron de una manera increíble... Más que Signorini no sabe nadie en este país. Yo no podía dejar en el camino a esa gente. Me hubiera gustado que de la misma manera lo interpretaran los jugadores. Pero tampoco hay que echarles la culpa. Se ve que les dieron un mensaje en la charla que tuvieron con Julio (Grondona) en Irlanda...
- ¿Es cierto que hablaste con Messi después del Mundial?
- Hablé una vez con Lío. Después, Vero chatea con Antonella, su novia, y yo le mando saludos. Para mí fue un orgullo muy grande haber entrenado a Messi. Que conmigo fue feliz, que no te quepa la menor duda... Yo lo entendí como nadie. Y si el Checho (Batista) dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñón Fijo. (Olé)